ESTAMOS EN: Abogados Cuaderno Particional Ronda


Los Abogados Cuaderno Particional Ronda son aquellos letrados con alta especialización y conocimiento en relación a las operaciones de división y adjudicación de grupos de bienes hereditarios a los beneficiarios de una herencia. Tanto en el caso de haber testamento como tener que haber acudido a la declaración de herederos por ausencia de aquél, el cuaderno particional no es más que la fase final de los procesos de adjudicación de bienes hereditarios. Este documento que puede tener el carácter de público o privado es aquel que va a recoger la división de la herencia conforme a las normas que vienen establecidas en el testamento o las de la sucesión intestada. Dada su naturaleza técnica y compleja es fundamental la intervención de Abogados Cuaderno Particional Ronda a fin de mediar y asesorarnos sobre su realización.

Una vez que sean conocidos los bienes objeto de herencia se debe proceder al inventario de los bienes que se compone tanto de un pasivo como del activo, es decir, está formado por deudas, obligaciones y también derechos que forman en su conjunto la masa hereditaria. En el activo entrarán los bienes muebles, inmuebles, títulos valores, efectivo, etc. y en el pasivo entrarán aquellas cargas que minusvalorarán el activo de la herencia. Una vez determinados los que sean integrantes de la masa hereditaria hay que proceder al avalúo donde es fundamental el asesoramiento de los Abogados Cuaderno Particional Ronda a fin de llevar a buen término la peritación de los mismos teniendo en cuenta siempre que cada comunidad autónoma tiene competencias para indicar el valor de los bienes inmuebles a efectos del impuesto de sucesiones. Dicho asesoramiento por abogados experimentados es crucial ya que nos pueden aconsejar aceptar la herencia a beneficio de inventario es decir aceptarla siempre cuando el activo sea superior al pasivo puesto que de lo contrario deberemos de responder con todos nuestros bienes de las deudas de la masa hereditaria.

Llegados a este punto nos encontramos con el cuaderno particional en el que de manera física se determina cada uno de los lotes o grupos de bienes que se adjudican a cada uno de los herederos cuyos datos de filiación vendrán expresamente determinados allí. Al final de dicho cuaderno particional suele añadir la fórmula que coinciden todas las adjudicaciones con el importe total de la masa hereditaria firmando los comparecientes en conformidad con las operaciones de participación, avalúo y liquidación que se han realizado y se suele añadir también la fórmula de estilo de que se procederá a la protocolización en la notaría de un notario concreto. 

Este cuaderno particional será en documento privado y será suficiente para liquidación impuestos en los supuestos siempre que no nos interese hacer la partición de los bienes inmuebles o la herencia solo está compuesta por metálico o bienes muebles o se trata de un único heredero siendo solo necesario legitimar la firma teniendo que insistir que dado el carácter estético de estas operaciones es fundamental estar asesorado por Abogados Cuaderno Particional Ronda.